Renaissance, un prodigio visual

Poster de RenaissanceDesde que leí la crítica de esta película sabía que nada más que tuviera la oportunidad de verla lo haría. Tenía ganas de ver algo novedoso en el mundo de la animación, con una historia más para adultos que lo que se suele ver últimamente en el cine. No digo con indirectas en los guiones, no aptas para mentes infantiles, me refiero a acción e historias para adultos. Aunque esta película no está calificada como tal (como se puede ver en su ficha en imdb), cumple enteramente mis expectativas.

La sensación que me quedó tras terminar de verla fue que estaba ante un prodigio de la animación, muy alejado de lo que estaba acostumbrado a ver. Una magnífica ambientación en blanco y negro en el París del año 2054, dominado por la corporación de genética Avalon. Movimientos fluidos y una estética de cómic apabullante, me recordó bastante a Sin City, pero sin duda, Renaissance me impresionó mucho más que la película de Robert Rodríguez. Aunque la historia no está a la altura de su magnífico apartado técnico, es bastante buena y no muy complicada. Muy por encima, este sería el resumen:

Una estudiante de doctorado que está investigando una rara enfermedad genética en Avalon es secuestrada, y ponen al mando de la investigación al policía Karas, un rudo agente que se suele tomar las leyes un poco a la ligera.
Este tipo de argumento está un poco trillado, pero ante esta maravilla de película lo podemos dejar pasar.

Ilona, la científica secuestrada
Por desgracia, esta película aun no la han doblado al español, así que tuve que verla en VOSE (en francés). No obstante sí que la han doblado al inglés, y esperemos que lo hagan también en nuestro idioma, pues la gente que no está avezada a ver las películas con subtítulos puede perderse muchos de los abundantes detalles de la tan elaborada animación. Sin embargo, tengo miedo que se sigan los mismos pasos que con Equilibrium, otra gran película de ciencia ficción, que después de 5 años (estrenada en el 2002), siguen sin doblarla y estrenarla en nuestro país. Y es que parece que el buen cine no tiene cabida aquí, mientras que se subvenciona el cine que nadie ve (al menos poca gente en comparación), y a veces de muy dudosa calidad.

La gente interesada puede ver el trailer de esta película en youtube o en alta definición en stage6. Sin duda una película muy recomendable, con un apartado técnico impecable, y una historia, que aunque no esté a la altura, es lo suficientemente buena como para enganchar.

0 comentarios: